La profesora Odilín Morel haciendo de vocera del Movimiento Popular, ratificó el llamado a huelga municipal para el Martes 26 y Miércoles 27 del mes de septiembre, para solicitar agilización de los trabajos de construcción de obras prioritarias para el desarrollo de esta ciudad.
Este llamado a huelga en principio arrancó “serios” cuestionamientos en las llamadas Bocinas del Gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno, sin embargo luce importante, porque obliga a los funcionarios gubernamentales a fiscalizar las obras, a los fines de ser inauguradas.
Ciertamente y a la vista de la sociedad francomacorisana, existen obras que están siendo construidas a pasos de tortugas, sin que se conozcan de manera oficial las razones.
La gobernadora licenciada Ana Xiomara Cortés y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, tienen a manos suficiente tiempo para desmontar la huelga, con solo atizar los trabajos en Cañada Grande, Hospital Regional y Avenida de Circunvalación, entre otras.
A juicio de muchos francomacorisanos y en particular de ex funcionarios de los gobiernos del pasado reciente, la tarea de desmontar la huelga es difícil, pero no imposible, siempre y cuando la dejadez en los trabajos, busque que las obras sean terminadas en la campaña electoral.