A consecuencia de la aparente negligencia de la Jefatura del general Dionisio Natera Melenciano y oficiales de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), narcotraficantes continúan instalando puntos de venta y consumo de drogas.
En el pasado reciente se hablaba de la competencia que tenían esos centros en la calle 17, del ensanche San Martín y calle 5, del ensanche Hermanas Mirabal, pero dirigentes de Juntas de Vecinos confiesan que en sus sectores hay más puntos que colmados.
Sostienen que en la actualidad los propietarios de los colmados han entrado en el negocio de las drogas, también vendiendo porciones o gramos de cocaína y marihuana a la vista de la Policía y agentes de la DNCD, que a diario los visitan para alegadamente asegurarse del pago de peajes.
Posiblemente ante la zozobra que viven los dirigentes de las Juntas de Vecinos, el Ministerio Público montó un operativo, mediante el cual confiscaron drogas, armas de fuego, dinero en efectivo y máquinas tragamonedas.
Aunque en el Despacho de la Procuradora Fiscal, Smaily Rodríguez, no se suministraron los nombres de quienes les fueron ocupadas esas mercancías, es de salud que el Movimiento Popular y Social continúe reclamando que se extiendan los operativos anti drogas por todos los sectores de esta ciudad.
Si es verdad que hasta en los colmados se venden drogas a la vista de los agentes de la DNCD y de la Policía, estamos en un camino sin salida.