La Universidad Católica Nordestana (UCNE) y la institución Mech-Tech College, de Puerto Rico, suscribieron un acuerdo de colaboración mutua para el desarrollo de programas de estudios, de investigación, intercambios y formación de estudiantes.
El convenio fue firmado en el marco de un acto celebrado en el salón ejecutivo de la Rectoría de la UCNE, en el campus universitario de la comunidad de los Arroyos.
Por la Universidad Católica Nordestana firmó el acuerdo el Rector, Reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz y por Mech-Tech College, su Presidente Edwin Colón Cosme.
Las instituciones firmantes se comprometen a ejecutar proyectos de desarrollo curricular para programas educativos conjuntos; intercambios de profesores; intercambio de estudiantes; Asesoría en las áreas de equipamiento técnico, bibliografías, laboratorios, etc.; Programa de capacitación de profesores; Programa de actividades de perfeccionamiento administrativo y académico-administrativo e intercambio de experiencias, materiales y personal calificado.
También acordaron el desarrollo de programas conjuntos de investigación; Desarrollo de ciclos de conferencias, foros y simposios e intercambio de publicaciones y difusión de las mismas entre ambas instituciones.
Para la consecución de los acuerdos ambas instituciones anunciaron la formación de una comisión mixta, con el objetivo de programar y coordinar las actividades que se deriven del convenio suscrito.
Durante la firma del acuerdo entre la UCNE y Mech-Tech College, además del Rector del centro de estudios superiores reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz y el Presidente de la institución de educación superior y formación técnica de Puerto Rico, estuvieron presentes la doctora arquitecta Zamira Asilis de Estévez, Vice-Rectora Académica de la UCNE; la doctora Yany Altagracia Almánzar de Jiménez, Vice-Rectora Administrativa y Financiera, entre otros.
El Rector de la UCNE al término del acto protocolar de la firma del acuerdo de colaboración académica, científica y técnica, con el Mech-Tech College, estimó positivo el paso dado, exponiendo que el mismo se enmarca dentro de los propósitos del centro académico de propulsar la capacitación tanto de sus estudiantes como de su personal docente.