Santiago. – La fiscalía de Santiago depositó la mañana de este domingo la solicitud de medida de coerción contra los imputados de la Operación Discovey 2.0, quienes están acusados de estafar a cientos de ciudadanos estadounidenses
El expediente presentado en la acusación en la Oficina de Servicios de Atención Permanentemente del Servicio Judicial de esta ciudad contra 24 de 34 personas, detenidas durante los allanamientos realizados el pasado viernes simultáneamente en Santiago y Puerto Plata en tres lugares que operaban como centros de llamadas (call centers) la supuesta organización criminal.
En el expediente de solicitud de medida cautelar que cuenta de unas 300 páginas el Ministerio Público está solicitando 18 meses de prisión preventiva contra los encartados y que el caso sea declarado complejo
De acuerdo al Ministerio Público, los encartados forman parte de una desmantelada red dedicada a estafar, extorsionar y robar la identidad de cientos de ciudadanos estadounidenses.
Durante los allanamientos se confiscaron equipos electrónicos, incluyendo teléfonos móviles y tabletas; vehículos, dinero en efectivo y prendas de vestir. Además, se encontraron varias armas de fuego.
El operativo se llevó a cabo de manera simultánea en el municipio de Licey Al Medio, Cienfuegos, Bella Vista, sector Villa Progreso, Navarrete, Villa González y Puerto Plata.
En los allanamientos realizados por el Ministerio Público participaron agentes de operaciones especiales y del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, equipos de investigadores y técnicos de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y la coordinación operativa de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.