Cientos de perredeístas de los distritos expresaron su simpatía a las aspiraciones a síndicos del licenciado Siquió NG para las elecciones de mayo de 2006.
Los militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al conocer de la decisión del licenciado Siquio NG de optar nuevamente por la sindicatura de San Francisco de Macorís han iniciado un activo trabajo a lo interno de la organización política a los fines de ganar la convención venidera.
Sectores del comercio, empresarios, profesionales, sindicatos, asociaciones de productores, de estudiantes universitarios, así como obreros, campesinos, mujeres y amplios segmentos de la juventud francomacorisana han comenzado a movilizarse a favor de la precandidatura de NG de la Rosa.
Los voceros de esos grupos recuerdan la gestión que califican de “histórica” con el ordenamiento del tránsito, traslado del vertedero, limpieza de la ciudad, construcción de calles, aceras y contenes, higienización del mercado, protección y adecentamiento de los cementerios de la ciudad, construcción decenas de pozos tubulares en las comunidades donde no llegaba agua, restauración del palacio municipal, reconstrucción y construcción de parques, construcción de badenes y rescate de la memoria histórica del pueblo con la designación de sus calles con nombres de distinguidos munícipes.
Ademas recuerdan la política social que implementó Siquió en su gestión a favor de los pobres.
Explican que “en el período que estuvo al frente del ayuntamiento el licenciado Siquio NG de la Rosa se administró con centavos, pues sólo recibía tres millones de pesos, ahora el cabildo recibe más de 17 millones de pesos mensuales y aún la labor de Siquio no ha sido igualada”, expresan.
“Esa relación de obras hechas con cheles demuestra que administrando más recursos, Siquio realizaría las obras que faltan para el desarrollo y modernidad de San Francisco de Macorís”, sostienen.