A principio del año dirigentes comunitarios que visten trajes del oficialismo, hicieron saber los millones de pesos que dejan de circular cada día en el pueblo dominicano, a consecuencia de huelgas convocadas por grupos del Movimiento Popular.
A esa valoración entraron reconocidos dirigentes del Colegio Médico Dominicano, entendiendo que el festival de huelgas montado por grupos del Movimiento Popular, afectaban las labores a favor de la salud de los ciudadanos que expresan pobrezas en barrios y comunidades del campo.
Sin embargo el citado gremio y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas en los últimos días se han sumado al festival, convocando paralizaciones de labores en los hospitales y clínicas privadas, para reclamar una serie de mejoras en el sector salud y sobre todo de sus miembros.
Estas entidades vuelven a la carga mañana y el viernes, cuando buscarán paralizar los servicios de consultas y procedimientos electivos a nivel público y privado en todo el país, porque el Gobierno, las instituciones de la Seguridad Social y las Aseguradoras, no responden a sus reclamos reivindicativos.
El agravante de estas paralizaciones de labores en el sector salud, es que el mayor perjudicado en estos casos, son la clase más pobre del pueblo dominicano, a quienes les han de secuestrar por dos días la oportunidad de sanar sus dolencias.
Si en verdad son productivos los paros de labores, que siga la fiesta.