Mientras celebramos que la provincia Duarte forma parte de las cinco provincias en las cuales la tasa de homicidios registró una disminución de un 2.2%, nos obligan a tomarnos un trago amargo, al saber el resurgimiento de los puntos de venta y consumo de drogas.
Los Clubes, Juntas de Vecinos y otras entidades, han hecho saber que la mayor presencia de esos negocios tienen residencias en el ensanche San Martín, Pueblo Nuevo, Ventura Grullón, 27 de Febrero y ensanche Hermanas Mirabal.
No se entiende el por qué han reaparecido esos negocios de la muerte en el ensanche San Martín, razón de que allí y otros sectores, fueron “sembrados” destacamentos policiales, por disposición de la Jefatura del Mayor General Eduardo Alberto Then.
La Procuradora Fiscal, licenciada Smaily Rodríguez y el Director Regional Nordeste de la Policía, general Dionisio Natera Melenciano, deben de manera conjunta tomar el sartén en sus manos, para evitar que por la lucha del liderazgo del tráfico de drogas, vuelvan a registrarse muertes y peligrosas balaceras.
En caso que sea verdad que el resurgimiento de esos puntos y que cuyos propietarios pagan peajes a policías y oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, todos deben ser identificados y expulsados de esas instituciones del orden público.
Esperamos resultados positivos de las citadas autoridades, para que retorne la paz y la tranquilidad en los sectores francomacorisanos.