SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Corte de Apelación de la provincia Duarte aplazó nueva vez la audiencia contra varios imputados por el asesinato de la pareja de esposos Wolter Peña Almánzar, y Florindy Lajara, ocurrido en el municipio de Arenoso en el año 2018.
Al menos seis veces ha sido aplazado este proceso contra los hermanos Abel Manzueta Yapor y Ecno Miguel Manzueta Yapor, así como su primo Germán Manzueta Lantigua, quienes fueron descargados por insuficiencia de pruebas, y que fueron procesados por supuesta participación en la autoría intelectual.
Por el hecho fueron condenados a 30 años los autores materiales Edwin Romero Morales (Caca) y Jose Alejandro Reyes Mercedes (Careta), quienes habrían admitido los hechos y señalado a los hermanos Manzueta como las personas que los contrataron.
El abogado de la parte querellante, Francisco Rodriguez, asegura que se trata de una estrategia por parte de la parte de la defensa, con la finalidad de dilatar el proceso.
El padre de la Florindy, una de las víctimas, dijo sentir impotencia, debido a la dejadez que han mostrado los jueces para concoer el proceso.
“Lo que queremos es que la justicia se complete para consguir la paz que necesitamos”, expresó angustiado el padre de Lajara.
Este doble asesinato aconteció la madrugada del 30 de diciembre del año 2018 en el municipio de Arenoso, en esta provincia Duarte, hecho que consternó el pueblo dominicano.