El Director Regional lll de Salud Bucal expresó su satisfacción por la cobertura de servicios odontológicos que ha ofrecido a la provincia Duarte la dependencia bajo su responsabilidad durante la presente gestión.
El Dr. Andrés Lluberes explicó que unas cuatro mil 806 personas de ambos sexos, de todas las edades han sido atendidas en los operativos odontológicos que ha realizado la Oficina Regional lll de Salud Bucal.
Las jornadas odontológicas se han llevado a cabo en las zonas rurales, urbanas, en la fortaleza, en el cuartel de la Amet, y en las escuelas de la provincia Duarte, afirmó el funcionario.
El Dr. Lluberes explicó que “aparte de los operativos realizados en diferentes lugares de esta jurisdicción, hemos cubierto necesidades para el buen funcionamiento de nuestro departamento y los diversos centros de salud de la provincia como son el hospital San Vicente de Paúl, hospital de Villa Riva, hospital de Castillo y el hospital de Pimentel”.
Detalló que “en el San Vicente de Paúl reparamos el aire acondicionado, reparamos dos de sus cuatro unidades odontológicas, el rayo láser, entregamos instrumentos para el mejor desenvolvimiento y mayor cobertura en el número de pacientes que acuden a ese centro asistencial, entregamos tres cajas de bolas y dos de bombillas”.
En tanto que al de Villa Riva se le entregó un compresor nuevo de aire acondicionado, tuberías y se repararon las luces del techo; además se le entregó manguera de aire, dos bombillas de rayo láser y una caja de bola.
Mientras que en el de Castillo se repararon el compresor de aire y la unidad odontológica incluyendo la unidad móvil, se le entregó una caja de bola y el automático del compresor.
Por su parte, al hospital de Pimentel se le reparó el compresor de aire, las luces del techo, se le instaló una tubería nueva, la lámpara de rayo láser, se le entregaron las bombillas de las lámparas, una caja de bola y el automático del compresor.
En otro orden, el Dr. Andrés Lluberes informó que por instrucciones del Subsecretario de Salud Bucal, Dr. Juan José Domínguez, se le entregó a la Universidad Católica Nordestana, vía la regional de Salud Bucal, materiales gastables para su escuela de odontología.
Los materiales que se entregaron incluyen resinas, reveladores, óxido de zinc, eugenol y anestesia.