Tan pronto el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, confirmara que pasaría por el pueblo dominicano la tormenta tropical “Franklin”, el gobierno del licenciado Luis Abinader activó todas las medidas preventivas a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En el plano local, la gobernadora civil de Duarte, licenciada Ana Xiomara Cortés, “desempolvó” el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Inmediata, del cual forman parte el Cuerpo de Bomberos y Organismos de Socorro de la Sociedad Civil.
Según anunció la representante del Poder Ejecutivo, se designó las instalaciones del liceo “Ercilia Pepín” como Centro de Acopio, de cuyas instalaciones se despacharan todas las medidas preventivas contra el citado fenómeno natural.
Es de importancia que la Gobernadora Ana Xiomara Cortés y las restantes autoridades gubernamentales, asuman medidas “radicales” contra las personas que residen en sectores vulnerables a inundaciones, como Barrió Azul, Ugamba, Cenoví y comunidades del Bajo Yuna.
No se puede esperar que se reporten ahogados y desaparecidos en las citadas comunidades, para luego disponer el desalojo de esas familias, que siempre desafían las disposiciones de las autoridades de turno.
Esperamos que al despedir la tormenta “Franklin”, no tengamos que contar los muertos y desaparecidos.