Regularmente en medio de hechos trágicos para en el país, el liderazgo de los Partidos Políticos, de una manera muy razonable, han llamado a sus respectivos candidatos a cargos electivos a una tregua de sus actividades diarias.
Extraña que en medio de la tormenta “Franklin”, los líderes políticos hayan mostrado una mudez en torno a esas decisiones que han sido comunes en el pasado reciente, para evitar hechos que lamentar.
Al parecer desde algunas instancias, se busca desafiar las medidas preventivas dispuestas por el gobierno del licenciado Luis Abinader mediante los funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quizás con propósitos malsanos.
Citamos los siguientes casos, pre candidatos en las calles asumiendo actividades proselitistas, personas bañándose en playas y dirigentes de la Federación Dominicana de Voleibol, de pretender ayer en horas de la tarde y la noche, el montar en el Centro Olímpico los juegos de la Copa Norceca, en cuyo evento participan Las Reinas del Caribe.
Si en verdad el pueblo dominicano ha sido declarado en alerta roja, a consecuencia de los posibles efectos “negativos” de la tormenta “Franklin”, desafiar las medidas preventivas, no es aconsejable ahora o nunca.
Por favor seamos precavidos, para no lamentar y echar la culpa al gobierno.