El Ministro de Educación, Ángel Hernández, ratificó que se han cristalizado todos los preparativos para que este lunes 28 en el plano nacional, se inicie el Nuevo Año Escolar 2023-2024.
El alto funcionario educativo adelantó que los centros educativos que fueron impactados por la tormenta “Franklin”, todos están siendo intervenidos por un personal de la Dirección General de Gestión de Riesgo, para que felizmente en ellos el próximo lunes no haya ningún inconveniente para las labores educativas.
Mientras el ceremonial de apertura del Nuevo Año Escolar en la capital dominicana fue escogido el liceo “Germán Martínez Taveras”, aquí la Regional 07, que encabeza la licenciada María Guadalupe Bruno, el centro educativo “Max Henríquez Ureña”, de la comunidad de Cenoví.
Aunque se habla hasta de garantizar el transporte de manera gratuita a los estudiantes, hay escuelas de esta ciudad de San Francisco de Macorís y comunidades del campo, que presentan filtraciones y falta de letrinas, comedores económicos, electricidad y agua potable.
Falta saber si esas alegadas dificultades y otras de mucha consideración, serían superadas en las próximas horas, para que los docentes puedan suministrar sus conocimientos a sus respectivos estudiantes desde el mismo inicio del Nuevo Año Escolar 2023-2024.
Estaremos en la acera del frente a espera de que así sea.