La Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora de San Francisco de Macorís, marcharon por las calles de este pueblo en conmemoración del Día Internacional del Discapacitado, el 2 de diciembre de cada año.
En la caminata los discapacitados reclamaron de las autoridades, sus derechos como ciudadanos, ya que son seres humanos útiles a la Patria, y no una carga social como suelen decir algunas personas.
La marcha que se realizó la mañana del viernes 2 de diciembre, partió desde la casa-taller de los discapacitados, ubicada en la calle 5 #22 del ensanche San Martín y concluyó en el parque Duarte; habló el relacionista de la Asociación de Discapacitados José Manuel Gutiérrez.
En sus palabras Gutiérrez reiteró el poco respaldo que las autoridades han brindado a los discapacitados al tiempo que pidió de los funcionarios tanto del sector público como privado, otorgar mayores oportunidades en el plano social a estas personas.
“Hoy queremos que nuestro grito llegue al presidente Leonel Fernández, a través de las autoridades del gobierno y la comunidad en sentido general. En ese sentido debo decir que nuestra asociación carece de un local propio para alojar dignamente a nuestra agrupación, pese a que tenemos diez años solicitando esta petición a los gobiernos de turno”, expresó Gutiérrez.
Finalmente, Gutiérrez dio las gracias a las entidades que durante la semana del discapacitado le brindaron su apoyo, entre ellas el Frente de Organizaciones del sector San Martín, la Iglesia Bautista, Escuela de Sordomudos, Laboratorio de Recuperación Pedagógica (LARPE), y otras.
La semana del Discapacitado se inició el lunes 28 de noviembre y concluyó el sábado 3 de diciembre, con un encuentro en el club Gregorio Luperón del sector San Martín donde fueron reconocidos socios y colaboradores de la asociación.