SANTO DOMINGO.- El Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción (FOPEJUTRASICO), agradeció a los patronos e ingenieros sus aportes para que se hiciera una realidad saldar los compromisos contraídos durante el año 2005.
La información la suministró el director ejecutivo Luis Miguel Martínez Glas, quien expresó su satisfacción en el encuentro realizado el jueves 15 de diciembre con todo el personal y allegados al Fondo.
El encuentro tuvo lugar en los salones de la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ubicado en la avenida Jhon F. Kennedy en Santo Domingo.
“Este año 2006, que se avecina nosotros aspiramos aumentar las recaudaciones ya que tenemos proyectado elevar el número de pensionados en el mes de mayo, y para lograrlo necesitamos más recursos”.
“Nosotros tenemos 684 pensionados que cobran un cheque mensual de RD$1,872.00, lo que representa una erogación mensual de RD$1.278,576.00 equivalente a un monto de RD$16.621,488.00 anual”.
Martínez Glas, manifestó que el sueldo que reciben no es mucho, pero por lo menos pueden comprar algo de alimento y medicinas, porque antes no tenían quién los socorriera, pero a partir del 4 de marzo del año 1986, se crea la Ley 6-86 con el único objetivo de darle protección a este importante sector de nuestro país”.
El director ejecutivo, a través de los consejales Eduardo Alexis y César Antonio Soto, hizo un llamado el jueves 22 de diciembre cuando estuvieron en esta ciudad de San Francisco de Macorís realizando el pago de regalía, pensión y ayudas navideñas a todos los pensionados de la región Nordeste. “Queremos que ustedes nos apoyen colaborando con nuestros inspectores, para de esta manera aumentar las recaudaciones y así poder dar un mejor servicio a todos ustedes”.
Martínez Glas, hizo un llamado a los ingenieros, empleadores privados y al gobierno central, para que les den su apoyo cumpliendo con este tributo, al cual le estamos dando un manejo pulcro. “Un ciudadano es ejemplar cuando cumple con las leyes de su país, quiero aprovechar para extenderle mis felicitaciones en esta temporada navideña y el año que se avecina, y que Dios los colme de dicha y prosperidad junto a todos sus seres queridos”.