En medio de un espectáculo de luces y sonido, y con la asistencia de clientes, empresarios y público en general de esta ciudad y la Región Nordeste la empresa Hernández & Sánchez Comercial, dejó formalmente inauguradas sus modernas instalaciones.
El acto de inauguración se inició con la bendición a cargo del Padre Félix Rosario, quien clamó al altísimo por la prosperidad de los propietarios del nuevo local.
El discurso central lo pronunció el presidente de la institución el empresario Cándido Sánchez, quien destacó la contribución de esta entidad comercial para fortalecer el desarrollo de toda la región Nordeste.
“Desde nuestro inicio venimos trabajando mancomunadamente por el fortalecimiento de nuestra empresa, lo que representa un soporte para que haya una disminución en el desempleo de nuestro pueblo y poder brindar los mejores servicio a una población que tiene fe y confianza en nosotros”, dijo Cándido Sánchez.
Expuso que la clientela con que cuenta la empresa demandaba de un local más moderno, que llenara las expectativas de desarrollo que exigen estos tiempos.
En su discurso, el señor Sánchez agradeció el apoyo brindado por un conjunto de empresas nacionales que confiaron en este proyecto, así como a los clientes que siempre se han identificado con su política de venta.
De la misma forma el empresario agradeció el esfuerzo y trabajo que realizan los empleados de la institución para que la misma se convierta en una empresa de servicio a una población que día a día demanda mayores atenciones.
Las modernas instalaciones fueron construidas por el ingeniero Alben Hernández y un grupo de profesionales de la construcción de quienes dijo trabajaron día y noche para que la obra se convirtiera en una realidad en el más corto tiempo, pues los trabajos según dijo se iniciaron el día 15 de marzo del presente año y fueron concluidos el 15 de diciembre, lo que representa un tiempo record para la excelente edificación.
Resaltó que esta población necesita fuentes de empleos para combatir los males sociales que en la actualidad están afectando a la sociedad francomacorisana.
Exhortó a los empresarios y personas que tienen recursos hacer inversiones “pues los pueblos llegan a la meta trabajando, esa es la mejor herramienta”, expresó.
Dijo que viene del campo, de una familia conformada por trece hermanos, que su único norte ha sido trabajar con dedicación “y siempre con el mayor nivel de humildad, pues ese fue el ejemplo que nos dieron nuestros padres”.
“Esta tienda que se inaugura hoy, es una tienda que no es de una familia en particular, esta tienda es de San Francisco de Macorís, de cada un de los francomacorisanos y nordestanos que confían en los hombres y mujeres de trabajo; aquí nosotros tenemos la responsabilidad de valorar a la persona en su mayor dimensión, y eso es lo que nos hace diferente y que nos permite un constante crecimiento que va en beneficio de toda la población”.
Al referirse al crecimiento de la empresa el señor Cándido Sánchez, dijo que el mismo se debe al solidario apoyo de su clientela, lo que le compromete a seguir trabajando e impulsando planes de desarrollo que le lleven a una mayor expansión.
Realizan reconocimiento
Dentro del acto de inauguración de las instalaciones ubicadas en la calle Gregorio Riva esquina El Carmen, familiares y empleados de la empresa entregaron una placa de reconocimiento al presidente de Hernández & Sánchez Comercial, Cándido Sánchez.
La placa fue entregada por el menor de los hermanos en nombre de la familia y empleados Guillermo Sánchez Burgos (Homero), quien destacó el esfuerzo realizado para lograr que esta empresa hoy sea la número uno en materia de venta de muebles, electrodomésticos y artículos del hogar.
Homero, al hacer entrega de la distinción a su hermano, dijo que este es el esfuerzo y el trabajo de un hombre como Cándido Sánchez que tiene una visión definida de lo que representa el desarrollo, “y es por es eso que en nombre de la familia queremos hacer entrega de este reconocimiento”.
La gobernadora de la provincia Duarte acompañada de los principales ejecutivos de la empresa encabezado por el empresario Cándido Sánchez, señora Maritza de Sánchez, Homero Sánchez Burgos, entre otros familiares, cortaron la cinta que dejó formalmente abiertas las puertas de la nueva edificación de tres niveles.
Al concluir el acto inaugural los asistentes disfrutaron de una rica picadera preparada para la ocasión por la señora Venecia Esteban.