La dirección del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), juramentó la nueva Asociación de Estudiantes electa el 11 de noviembre, y a los nuevos delegados al Consejo Ejecutivo que representarán la presencia estudiantil ante este organismo.
La directiva la integran Eddy Antonio Muñoz, presidente; Justiniano Mendoza (Cheo), del Fesd; José Contreras (Elvis) de Felabel; José Alejandro Abréu (Jochy), Fesd; Hengel Villanueva, de la Ved, y Rosanna Carolina Infante perteneciente al Felabel.
Al consejo ejecutivo fueron electos Froilan Peralta, de la Ved; Juan Carlos Javier, del Felabel y Kelvin Grullón del Fesd.
El acto de juramentación se realizó en las oficinas de la dirección del Curne, en donde la presidenta de la comisión electoral y directora de la institución educativa, maestra Ana Rita Guzmán, exhortó a los integrantes de la directiva entrante a integrarse a la gestión universitaria actual en busca de que la presencia estudiantil en todo el accionar esté presente.
Guzmán Ceballos, manifestó que tiene el deseo de que este segundo período al frente del Curne culmine exitosamente y que para eso espera una integración activa y entusiasta de los estudiantes que como jóvenes tienen una nueva forma de ver la vida.
Dijo que la dirección siempre estará abierta para recibirlos y ser canal de sus necesidades, que son las mismas de un total de 12 mil estudiantes que integran el centro.
Los exhortó a asumir un papel de liderazgo, asumiendo el compromiso que pusieron en sus manos todos los estudiantes al elegirle.
De su lado Eddy Antonio Muñoz, nuevo presidente de la Asociación de Estudiantes del Curne, destacó que la Universidad es una familia integrada por profesores, empleados y estudiantes, donde debe permanecer la unidad, y para esto cada una de las partes debe poner total empeño en que esa armonía se mantenga.
Muñoz manifestó que sabe el compromiso que asume, ya que si tras 20 años, un grupo no tradicional como el FELABEl no ganaba en una elección en el Curne, esta oportunidad que le han dado es porque los estudiantes tienen cifradas sus esperanzas en que muchas dificultades serán solucionadas por la nueva directiva.
En tal sentido, expresó que junto a la dirección, el Consejo Ejecutivo, profesores y empleados deben comenzarse a canalizar un comedor económico para el centro educativo. Dijo que con esos fines ya se reunieron con el rector de la UASD licenciado Roberto Reyna.