La Ing. Aida Pantaleón fue habilitada como Supervisora Técnica privada del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, un nuevo servicio que viene a reforzar los procesos de verificación y cumplimiento de la ejecución de las obras, en el cual se realizan las inspecciones de las diferentes etapas de una construcción privada.
La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, encabezaron el acto de habilitación en el que Pantaleón y otros 58 Supervisores Técnicos Privados de Edificaciones, profesionales que se encargarán de recibir, revisar e inspeccionar la ejecución de las diferentes etapas de construcción de las edificaciones en la República Dominicana para garantizar así el cumplimiento de los reglamentos vigentes.
Durante la actividad, celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el Ministro Bonilla dijo: “Ustedes, como Supervisores Técnicos Privados, ya están habilitados para realizar la inspección general de las diferentes etapas constructivas de una edificación privada y eso los convierte en nuestros acompañantes en este camino de sentar las bases desde un área tan importante como la construcción para edificar un mejor futuro para nuestro país”.
El Supervisor Técnico Privado es un profesional colegiado, calificado y habilitado, el cual posee el conocimiento técnico necesario para realizar la inspección general de las diferentes etapas constructivas de una edificación privada, conforme a las disposiciones establecidas en la Licencia de Construcción o Permiso de Inicio de Obra.