En un emotivo acto conmemorativo celebrado en agosto, mes en el que se honra la labor del ingeniero civil, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tributó un sentido homenaje a la promoción de Ingenieros Civiles 1966-1973, siendo esta la primera generación de graduados después de la Revolución de Abril de 1965.
Varios francomacorisanos entre ellos el Ing. Nelson M. Martínez Mena (Chico), uno de los distinguidos miembros de esta promoción, compartió detalles sobre este grupo de profesionales que forman parte de la historia de la ingeniería civil dominicana.
La promoción, que celebró el pasado 13 de agosto de 2023 sus primeros 50 años de haber culminado sus estudios, inició con 200 aspirantes a ingenieros civiles. De este grupo, 136 lograron finalizar el pensum. Sin embargo, el tiempo ha cobrado la vida de 42 de ellos, dejando a 94 aún en pie.
Destaca la presencia de seis ingenieros oriundos de San Francisco de Macorís: Radhames Ortega, Rafael Sánchez Berges, Nolist Vander-Horst, Rafael García Mena (Fafan), Franklyn Pérez Duarte, e Ing. José Amado García Mena. También se suman a este grupo el Ing. Tillan Abikarram, quien cursó su bachillerato en el Liceo Ercilia Pepin; el Ing. Manuel Achecar, nacido en Pimentel; y, por supuesto, el Ing. Nelson M. Martínez Mena (Chico).
Estos profesionales, que no solo marcaron la historia académica al ser la primera promoción de Ingenieros Civiles de la UASD después de la Revolución de Abril, sino también del movimiento renovador, recibieron certificados en reconocimiento a sus destacadas trayectorias profesionales y contribuciones como ciudadanos.