San Francisco de Macorís.-Trece mil sesenta productos, fueron decomisados por el departamento de Inspección y Vigilancia, del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR), en operativo realizado en negocios de esta ciudad.
La jornada de supervisión abarcó 21 establecimientos comerciales, entre los que se encuentran supermercados grades, pequeños, surtidoras, bodegas, almacenes y colmados. Las no conformidades encontradas son, productos vencidos, en mal estado, sin etiquetas y oxidados.
La encargada regional de PROCONSUMIDOR informó que los frutos más confiscados fueron; galletas crackers, caramelos, goma de mascar, chocolate, palitos de papa, taco picante, gorditos, tornitos, néctar de pera, mortadela, salsa condimentada, aceite, mantequilla, refresco, leche en polvo y desinfectantes entre otros.
Cecilia Del Carmen Paulino llamó a los comerciantes a trabajar apegado a las buenas prácticas comerciales para evitar que tantos productos dañados, puedan llegara a la, población sin estar actos para el consumo humano.
Sostuvo que trece mil sesenta, en 21 establecimientos comerciales son muchos, lo que demuestra la irresponsabilidad de los comerciantes en ese sentido, y pidió a los consumidores estar atento y no permitir que se le violen sus derechos.