Además de anunciar otra huelga para el 13 de noviembre, el liderazgo del Colectivo Social y Popular en la presente semana, acaba de invadir terrenos de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), ubicados en las cercanías de la UASD, Recinto San Francisco de Macorís.
El ingeniero Jovino Núñez, en su condición de presidente de la Delegación Nordeste del Gremio, hizo un llamado a los invasores a que abandonen los terrenos, porque allí están construyendo su local, una cancha deportiva y un parque ecológico.
Al lugar de los hechos se presentaron unidades de la Policía Nacional, apresando a dirigentes del Colectivo Social y Popular, entre ellos su principal dirigente, señor José Mercado.
Es responsabilidad de las presentes autoridades judiciales aplicar condenas ejemplarizadoras a éstos y otros invasores de terrenos privados, porque la Ley número 5869 que consagra el Derecho de la Propiedad en la República Dominicana, bajo ninguna circunstancia debe ser violentada.
La actual invasión de los terrenos del gremio agropecuario en nada nos sorprende, razón de que en todas las campañas electorales presuntos campesinos sin tierra, ocupan fincas privadas y de la noche a la mañana esos personajes tildados de “vividores”, las venden en solares.
Esperamos que en lo adelante se respete la propiedad privada, sin importar quién caiga en el camino.