Para el 2022 más de 3 mil millones de personas en el mundo no van a tener acceso a una sola gota de agua, según estudio realizado en los Estados Unidos y confirmado por la secretaria de estado Hillary Clinton, lo que tendrá como consecuencia que los próximos conflictos mundiales no serán por petróleo, sino por agua.
Estados Unidos y China son los países que más contaminan el mundo y son los que menos se ponen de acuerdo para mitigar los efectos de las industrias y presentar propuestas en las reuniones donde se debate sobre la contaminación y la naturaleza.
En esos términos se refirió el presidente de la fundación ¨Cuidemos el Planeta¨, el periodista Reyes Guzmán al dictar la conferencia del mismo nombre en el auditórium de la Universidad Católica Nordestana el pasado 20 de julio, invitado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el programa Calentando la Mañana, que se produce por radio merengue.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa, el periodista Francis de León, quien resalto la importancia de la presencia de Reyes Guzmán y su ponencia en momentos en que el tema ambiental debe ser prioridad, no solo en el país sino también a nivel mundial.
En la actividad participaron diversas organizaciones del municipio que trabajan el medio ambiente entre ellas: Fundación Loma Quita Espuela, Rio Jaya, Medio Ambiente, entre otras entidades invitadas, así como también periodistas, locutores, y público en general.
La fundación Cuidemos el Planeta tiene un año de fundada y desde entonces va por el país llevando conferencias, conversatorios, charlas entre otras actividades para que las personas creen conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente y cuidar el planeta.