Con el robo millonario acontecido en los predios de la Cooperativa de los Maestros en el pasado reciente, se destaparon otros hechos similares en otras cooperativas del pueblo dominicano.
Al parecer sin importar el mayúsculo escándalo nacional que originó esa problemática en la Cooperativa de los Maestros y a seguidas en la empresa Munné, cientos de personas continuaron depositando sus ahorros en la Cooperativa de Ahorros y Créditos “Herrera”.
Allí las autoridades del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa, de la Procuraduría General de la República, descubrieron un fraude súper millonario, cayendo presos siete de sus ejecutivos, entre ellos Jorge Eligio Méndez y Gabriel Santana.
Estos señores tenían con los dineros ahorrados de sus clientes, 16 apartamentos, un pent-house en la torre Anacaona, de Santo Domingo y villas en Casa de Campo, La Romana y los Llanos, de San Pedro de Macorís.
Queda por ver si los citados hechos de corrupción, robos y engaños en la Cooperativa de Ahorros y Créditos “Herrera”, de Santo Domingo, estos impactan en los ciudadanos para no dejarse engañar con “espejitos”, por parte de presuntos profesionales de Ciencias Económicas.
Las autoridades del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa, están conminadas a profundizar las investigaciones, para que el citado hecho no se repita en el pueblo dominicano.