Las enfermeras del hospital universitario “San Vicente de Paúl”, paralizaron sus actividades en el día de ayer, para reclamar reivindicaciones al Ministerio de Salud, de manera especial un justo y necesario aumento salarial.
Nadie puede negar la mala condición de vida que viven estas servidoras de la salud, que en los 20 años de los gobiernos del Partido de la Liberaciòn(PLD), fueron dividida al máximo, tan así, que sus gremios, como UNASE, perdieron su liderazgo en el sector salud.
Sus sindicatos, grupos y asociaciones a cambio de la entrega de migajas proveniente del primer gobierno del PLD en el 1996, perdieron su liderazgo en los hospitales públicos y clínicas rurales, que todavía no recuperan.
Queda por ver si con la paralización de sus labores en el día de ayer en el hospital San Vicente de Paúl, estas servidoras de la salud tengan un despertar en la vida sindical y reivindicativa.
Creemos que nunca es tarde para que las enfermeras en su totalidad puedan sacudirse en el plano organizativo y ante las autoridades del Ministerio de Salud, puedan obtener las reivindicaciones que merecen en el plano local y nacional.
Si las enfermeras y otras servidoras de la salud consiguen mejores condiciones de vida, esperamos que esta condición se manifieste a favor de sus pacientes.