En el partido inaugural en el estadio Julián Javier, celebrado el viernes 20 de octubre, donde los Gigantes del Cibao reconocieron a Monseñor Jesús María de Jesús Moya y dieron un espectáculo de fuegos artificiales, los Potros fueron blanqueandos 4-0 por los Tigres del Licey en la segunda jornada de la pelota invernal dominicana.
A pesar de la tremenda labor monticular del abridor Nick Raquet, quién lanzó 5 entradas en blanco, donde sólo permitió 5 imparables, 1 bases por bolas y ponchó 5 Tigres, en su debut con los Cibaeños.
Por su parte el relevo no pudo emular la labor de Raquet conteniendo los bates del Licey, ya que en el séptimo episodio Mel Rojas Jr., quien entró de emergente por Jorge Bonifacio, conectó un batazo de línea por el jardín derecho produciendo dos vueltas para el equipo azul, dándole la ventaja 2-0.
En el octavo con doble de Michael Helman y sencillo de Orelvis Martinez llegaron la tercera y cuarta carrera para los Tigres quienes colocaron el marcador final 4-0.
Con esta Victoria del Licey la tabla de posiciones presenta un cuádruple empate en segunda posición donde sólo los Leones han ganado sus 2 encuentros y las Águilas han perdido sus dos partidas, los demás equipos, Gigantes, Licey, Toros y Estrellas han dividido las acciones con récord de 1-1.
Análisis del partido
Destacar la tremenda labor de Nick Raquet quien mantuvo a raya los bates del Licey y la mejora defensivamente que ha mostrado el equipo Gigante en esta temporada, el picheo fue el talón de alquiles para los Potros, en esta ocasión el relevo no pudo seguir el trabajo de silenciar los bates, crédito al picheo del Licey que frenar a una ofensiva tan peligrosa.