Luego de su estadía por los Estados Unidos de Norteamérica, donde preparó su nueva producción discográfica, el bachatero Fray Martínez regresó a República Dominicana a poner en el mercado este último trabajo.
El artista francomacorisano está regenteado por el sello disquero Peligro Records y las sabias orientaciones promocionales del señor Mario González, un conocido promotor artístico que ha trabajado en la formación de los principales grupos bachateros con que cuenta hoy la República Dominicana.
Entre los temas que componen la nueva producción titulada Maldita soledad, están: “Si te vas”, “amor imposible”, “yo te olvidé”, “si ella supiera”, “todo no es gloria”, “a nadie pedí consejos”, todos con autoría y música de Fray Martínez.
El nuevo ídolo de la bachata como se le ha bautizado en los corrillos faranduleros, llegó al país a mediados de diciembre del recién pasado año 2005, y desde entonces ha cumplido con una apretada agenda de trabajo, como fiestas y presentaciones en los principales canales de televisión del país, el cable, encuentros con la prensa de Santiago, Santo Domingo, San Francisco de Macorís y La Romana.
José Francisco Vargas, como es su nombre de pila, nace el 28 de septiembre de 1978, en la comunidad La Malena de San Francisco de Macorís. Son sus padres Pedro Vargas Morillo y Quintina Liberato.
Desde muy pequeño sintió gran pasión por la música al ver que su padre y sus tíos tocaban con destreza la guitarra y otros instrumentos.
A finales de los años 80 y principios de los 90, Fray Martínez se incorpora al coro de la iglesia Perpetuo Socorro de esa comunidad, llegando a dirigirlo por varios años.
Luego ingresa a la Escuela de Medicina de la Universidad Católica Nordestana, cursando varios semestres, pero más tarde se da cuenta que la música era su norte a seguir.
Después de un tiempo, forma su primera agrupación de bachata con la cual se dio a conocer en los principales lugares de diversión de ésta ciudad de San Francisco de Macorís y otros pueblos de la región.
Para ese entonces, Fray Martínez formalizó contrato con la casa disquera VP Records con la cual grabó su primer trabajo profesional. Luego cambia de disquera y comienza a laborar para la empresa Vidal Cedeño, con la cual grabó el éxito “Aunque me llores”.
Luego marcha hacia los Estados Unidos y conoce a los empresarios de Peligro Records, quines le abrieron las puertas para la producción Maldita Soledad, grabación ésta que lo ha colocado en el gusto popular de los amantes de éste género musical.