Sorprende que en Rusia están reclutando mujeres para enfrentar las tropas militares de Ucrania, en una guerra que al parecer se extenderá por muchos años y cuando concluya ha de tener un saldo negativo para el comportamiento humano en todo el mundo.
Mientras eso sucede en Rusia, aquí en República Dominicana el liderazgo de los Partidos Políticos buscan mujeres para que compitan y triunfen en las elecciones del próximo mes de febrero.
Algunas han aceptado el reto, es el caso de Karilyn Chabebe, Jany Ventura, Geliz Polanco, María Then y Dorina Rodríguez, siendo la primera la única en aspirar a la alcaldía, que hoy desempeña el licenciado Siquio Ng de la Rosa, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Los proyectos políticos que han sido puestos en manos de mujeres, como los proyectos presidenciales de la doctora Milagros Ortiz Bosch y licenciada Margarita Cedeño, esos y otros, son inocultables y han sido rechazados en las urnas por el pueblo votante.
Sería más que interesante y hasta refrescante para el sistema político nacional, que en el proceso eleccionario del próximo mes de febrero, la mayoría de las alcaldías sean ocupadas por las mujeres.
Habrá que esperar, porque se ha demostrado desde 1934 que las mujeres no votan por ellas, sabiendo que con cuya postura han fortalecido el comportamiento machista de los dominicanos.