NUEVA YORK.- Cuatro adolescentes penetraron a la cabina de controles de un tren de la línea 4 estando en movimiento entre las estaciones de las calles 161 y 167 en El Bronx y con decenas de pasajeros a bordo, entre ellos dominicanos, sin que lograran controlar o impactar las operaciones del ferrocarril, informó este martes la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).
Cuando los menores de 17, 16 y 14 años lograron entrar, el operador de la máquina se percató de que había vandalismo por parte de los mozalbetes, e inmediatamente lo informó, acudiendo rápidamente varios agentes policiales a la próxima parada (167) donde arrestó a los intrusos, dijo la MTA.
Se enfrentan a posibles cargos que incluyen peligro imprudente, manipulación y allanamiento de morada.
La MTA dijo que los adolescentes nunca tuvieron la capacidad de controlar o impactar las operaciones del tren, y desconocen cómo pudieron introducirse a la cabina.
El viaje de este tren finaliza sus 36 kilómetros de recorridos en la estación de Woodlawn con la calle 214 y la avenida Jerome en El Bronx, y lo inicia en Crown Heights-avenida Utica en Brooklyn. Hay 38 paradas en total.