En momentos que el Senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, procedía a motivar ante la Comisión Bicameral, la aprobación del Proyecto de Ley del Cuerpo de Bomberos, que es de su autoría, se dejó sentir en algunos medios de comunicación capitalinos a un alto dirigente del PRD, para tildar de politiquero el Proyecto.
Víctor Félix Solano, hablando en su condición de Secretario de Asuntos Municipales del PRD, dice rechazar el Proyecto que busca crear la Dirección Nacional de los Cuerpos de Bomberos, porque lo que el Gobierno busca es beneficiar a funcionarios del PRM.
Hace bien el legislador de la provincia Duarte y de otras provincias, en abocarse a rechazar la postura “cantinflesca” del señor Solano y dejar encima de la mesa la aprobación del Proyecto de Ley, porque los bomberos siempre han sido las cenicientas de los Ayuntamientos y la Liga Municipal Dominicana.
De cara al sol, estos servidores que a diario exponen sus vidas para salvaguardar vidas y bienes en el territorio nacional, son merecedores de mejores condiciones de vida, que serían garantizadas con una administración propia y libre de los amarres establecidos en los Ayuntamientos.
Exhortamos al senador licenciado Franklin Romero no dejarse tumbar el pulso por quienes en 20 años de sus gobiernos, nunca encaminaron sus esfuerzos para que los bomberos por lo menos recibieran el sueldo mínimo, que percibían en ese entonces los servidores públicos.