Personalidades de todas las clases sociales de la provincia Duarte pidieron al ingeniero Amílcar Romero aceptar la candidatura senatorial de esa pujante comunidad nordestana, por considerarlo el ciudadano ideal para representarla con dignidad en el Congreso Nacional.
Consideran al ingeniero Romero un prestante ciudadano dotado de cualidades morales y profesionales excepcionales, un líder natural, coherente con sus principios y pensamientos, que lo convierten en el candidato más idóneo para representar a la provincia Duarte en el Congreso.
En un manifiesto titulado “El senador que queremos”, centenares de hombres y mujeres, entre empresarios, industriales, profesionales, estudiantes, profesores, productores agropecuarios y otras personalidades señalan que asumen el compromiso de trabajar junto al ingeniero Romero para que la provincia nordestana tenga un mejor destino.
“De cara a las elecciones de mayo próximo, las fuerzas vivas de la provincia Duarte queremos dejar constancia de la calidad humana de quien deseamos sea nuestro senador de la República”, indican en el manifiesto al país.
Sostienen que Romero reúne todas las cualidades morales y profesionales para ser un auténtico y digno representante en el Congreso de todos los pueblos que conforman la provincia Duarte.
Indican que el candidato ideal para senador debe ser acreedor del respeto público, tener un espacio ganado por ser un buen concertador, capacitado profesional, eficiente gerente, honesto servidor público, conciliador, armonioso, leal y comprometido con los mejores intereses de nuestra provincia y el país.
“Estas cualidades las reúne el ingeniero Romero P., un ciudadano reconocido por toda la sociedad francomacorisana por su seriedad, su comportamiento ejemplar, su alta capacidad de armonizar y su firme convicción cristiana’. Aseguran que el actual secretario de Agricultura es “un líder natural, una persona coherente con sus principios, visionario ejecutivo y de admirable honradez frente a lo que han sido los grandes retos y desafíos a los que ha tenido que enfrentarse. Indican que Amílcar Romero es un ciudadano ejemplar, disciplinado, humilde, espontáneo, abierto, en fin, un ciudadano con gran vocación humanitaria y de servicio.
“Por eso, de viva voz, los hombres y mujeres de esta provincia, convocados en esta hora decisiva de conciliación y concordia nacionales, pedimos con ardorosa deseo que Amílcar Romero acepte ser nuestra más genuina y noble representación ante el Congreso Nacional”, expresan las personalidades que respaldan la candidatura a senador del actual secretario de Agricultura.
Los firmantes del documento señalan que asumen el compromiso de trabajar junto al ingeniero Romero en la búsqueda de la representación senatorial de la provincia Duarte.
Entre las personalidades que solicitan a Romero aceptar la candidatura senatorial figuran Mercedes Toribio Piantini viuda Camilo , Pedro Isidro Esteban, Julián Javier, Stanley Javier, Arismendy de Moya, Luis Manuel Toribio, Iris Roja de Peña, Samira Haché, Elena Graciano, Katia González, Luis Yanguela Simó, Lourdes Yanguela viuda Fermín, Prof. Nini Polanco, Luis Carlos Fernández Yanguela, Reynaldo Almánzar, Rosa Elba Carron de Almánzar, Juan Oleaga Acra, Rosa María Almánzar de Oleaga, José López, Wilfredy Oleaga Acra, Marisela Martín de Oleaga, y Josefina Camilo.
Asimismo, Ana Rubina García, Mercedes Tejada viuda Ortega(Doña Chea), Abigaíl García, Antonio Tejada Mena, Alex Ortega Tejada, Farid Ramia, Melba Canaán de Ramia, Teresita Vargas Faxas, José Luis Cosme Gómez, Armado Then, Nidia Muñoz, Luis Abukarma, Abrahám Abukarma, Ana Salime Tillan, Angela Negrete, Gladys viuda Muñoz, Chelena Yanguela y otras personalidades.
SUS EXPERIENCIAS
El ingeniero Romero P., nacido en la ciudad de San Francisco de Macorís, fue candidato vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de mayo del 2000. Como profesional ha ocupado diversos cargos públicos y privados, en los cuales se ha destacado como un buen gerente y ha representado al país en varias cumbres ministeriales. Ha sido Secretario de Estado de Agricultura en dos ocasiones, tras haber ocupado diversos funciones en esa cartera, así como administrador del Banco Agrícola, administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad, asesor financiero y agrícola del Poder Ejecutivo, entre otros cargos en el sector público.
En el sector privado se inició en el 1978 como gerente del Departamento Agrícola de la firma Safari Motor, del Grupo Najri, consorcio empresarial en donde ha ocupado altas funciones ejecutivas hasta la fecha.
Asimismo, Romero es miembro de importantes entidades sociales y por su limpia trayectoria de hombre público y privado ha sido distinguido por varias organizaciones públicas y privadas, siendo recientemente galardonado con el Doctorado Honoris Causa, en ciencias agrícolas, otorgado por la Universidad Católica Nordestana.