Con un encuentro familiar se celebró el pasado 31 de enero el cumpleaños número 99 de doña María Peña Vda. Flores.
En compañía de sus 11 hijos procreados con el señor Bertiliano Flores (fallecido), nietos y biz-nietos doña María compartió en su residencia de la calle Rivas No.55 un pasadía lleno de alegría y satisfacción para ella.
Doña María Peña Vda. Flores podría servirnos de ejemplo a muchas familias de esta ciudad y de futuras generaciones, quien ha podido tener la dicha de ver hasta su cuarta generación llena de vita-lidad y ganas de vivir.
Todavía conserva su caracter afable y a veces hasta jocoso donde a traves de sus vivencias hace anécdotas e historietas de sus años vividos al calor de sus fami-liares quienes la cuidan y la miman como el tesoro más preciado del hogar.
Al conversar con la reportera de EL JAYA nos dice que “la fuerza en su carácter y el amor hacia Dios la invistieron de una dura coraza para tener como resultado unos hijos meritorios, religiosos y profesionales, a pesar de los escasos recursos con que contábamos mi esposo y yo”.
“Nos llenamos de fé y tenacidad para enfrentar los problemas y los sacrificios tuvieron sus frutos”.
Su hijo Bartolomé Flores y su esposa Milagros de Flores se motivaron para la publicación de la celebración ya que una de las inquietudes de doña María es pu-blicar este tipo de eventos.
Al final de la actividad le preguntamos a doña María, quien en constantes ocasiones pierde la memoria, qué era lo que más deseaba ahora, a lo que contestó: “quiero irme a mi casa, porque estoy cansada”.