La Diócesis Padre Montesinos, anunció con bombos y platillos una ceremonia religiosa en el llamado bajo techo “Fernando Teruel”, de la ciudad de la Vega, para consagrar como obispo de los pobres al padre Rogelio Cruz.
Confiesa la citada Diócesis que la ceremonia se iniciará a las 10:00 de la mañana del sábado 2 de diciembre, para la cual circula una invitación especial, que de seguro ha caído en manos de las autoridades de la Iglesia Católica, que años recientes decidió expulsar al religioso de sus filas.
Para tan “odiosa” y hasta “reprochable” decisión, la cúpula de la Iglesia Católica en el país argumentó ante las autoridades del Vaticano, que el padre Rogelio en el barrio Cristo Rey, de Santo Domingo, se ligaba o protegía a delincuentes ligados al narcotràfico.
También que en campos de la ciudad de Nagua y otros puntos del país, lideraba ocupaciones ilegales de terrenos privados y encabeza marchas reivindicativas, como las que obligaron al presidente Danilo Medina a disponer el 4% para la educación pública.
Nos sumamos a quienes a lo interno y fuera de la Iglesia Católica, han manifestado apoyo a la decisión de la Diócesis Padre Montesinos, de montar la consagración del padre Rogelio Cruz como “el obispo del pueblo” o “el obispo de los pobres”.
Por la búsqueda de revolucionar la vida religiosa, éxitos al Padre Rogelio.