En el Estadio Julián Javier donde se enfrentaron los Gigantes del Cibao contra las Estrellas Orientales, los Potros obtuvieron su primera victoria en casa ganando 5-4.
Los Gigantes comenzaron su producción desde el primer episodio, pero la ventaja definitiva la consiguieron en el cuarto episodio, donde Julio Carreras puso a vibrar la fanaticada.
Con otro gran partido, Carreras quién en encuentros batea para .519 liderando la liga y conectó su segundo cuadrangular de la temporada, remolcando tres vueltas siendo el principal productor ofensivo.
Por su parte el norteamericano Nolan Kingham lanzó en tremendo partido de 5 entradas y sólo permitió una carrera, en sus 2 aperturas para los Gigantes, Diez entradas lanzadas y solo una carrera limpia, tremenda labor que le hace liderar la liga en efectividad con 0.90.
El partido fue cerrado por Reymin Guduan quien logró su tercer salvamento, liderando la liga en este aspecto.
Análisis del encuentro
Los Gigantes pudieron ligar carreras para obtener su primera victoria en casa en el joven torneo, cabe destacar la intachable labor del picheo abridor que ha sido el mejor de la liga hasta este momento, Julio Carreras está demostrando que puede jugar en cualquier béisbol, no me sorprendería que el año que viene veamos ese trabajo dando frutos en la MLB.
Los Gigantes hoy fueron liderados por los 3 más productivos de la liga en bateo, efectividad y partidos salvados, mientras se acerca en debut se José Siri, Luis Garcia jr y la despedida de Nelson Cruz, los Gigantes lucen con una maquinaria bien acoplada.