La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) celebró su 60 años de servicios, una historia que inició en la Provincia de la Vega y ha expandido su éxito y apoyo financiero a otras regiones del país.
Esta institución financiera ha sido una pieza fundamental en el desarrollo económico y social del Cibao Central. Durante seis décadas, ha respaldado y fortalecido múltiples sectores comprometidos con la prosperidad y el bienestar de la República Dominicana.
El jueves 26 de octubre celebraron una recepción en el Salón Giovanni Bloise, de su Edificio Corporativo en La Vega, a la que asistieron autoridades del sistema financiero, representantes de asociaciones mutualista, clientes, colaboradores e invitados especiales.
Alaver con una destacada presencia en el mercado financiero dominicano, actualmente maneja activos por más de RD$13,353 millones y una cartera que supera los RD$8,762 millones.
Cuenta con sucursales en localidades como La Vega, Santiago, Moca, Jarabacoa, Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Cotuí, Constanza y Jima.
En esta ciudad del Jaya inauguró su primera sucursal en marzo del año 2010. A su recepción de conmemoración de sus seis décadas estuvieron presentes varios empresarios francomacorisanos.
Dentro del marco de aniversario Alaver también realizó el jueves 12 de octubre un acto religioso oficiado por Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega recientemente designado por el Papa Francisco como arzobispo de Santiago.
Monseñor Rodríguez extendió sus bendiciones a Alaver, destacando el invaluable apoyo de esta institución financiera al desarrollo urbano, comercial y productivo de La Vega y el Cibao Central, basado en un trato humano, solidario y de servicio.
La eucaristía contó con la presencia de los miembros de la Junta Directiva, encabezada por su presidente, Rubén Álvarez, quien instó a la comunidad Alaver a seguir fortaleciendo los pilares institucionales basados en la confianza, el servicio cálido, personalizado y eficiente.
El Sr. José Deschamps, vicepresidente ejecutivo, con 40 años sirviendo a la entidad financiera, resaltó que Alaver es una historia de éxito en el sistema financiero dominicano, y enfatizó su rol como catalizador del desarrollo del país. «Llegamos a estos 60 años respaldados por un equipo de excelencia y una gestión que respeta las normas prudenciales, auditable y basada en las mejores prácticas», mencionó.
En el acto se reconoció la permanencia con más de tres décadas de labor, a los señores Francisco José Deschamps, Fanny Espaillat, Oscar Galán y Jesulina De La Cruz. En la misma actividad, María Irene Sánchez, gerente de mercadeo de Alaver, presentó el logo diseñado especialmente para conmemorar el 60 aniversario de la institución.