Más de sesenta ex- empleados del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) regional Nordeste solicitaron el pago de las prestaciones laborales que de acuerdo al Código de Trabajo les pertenece.
Mediante un documento remitido a la Dirección Ejecutiva de INESPRE, copias entregadas a los medios de comunicación, dicen que fueron cancelados en agosto del 2004 por la actual administración y hasta la fecha la institución se niega a cumplir con sus obligaciones, no obstante haber agotado todas las deligencias amigables y jurídicas pertinentes.
“Todos los procedimientos judiciales ya fueron terminados como establece el Código Laboral, pero el INESPRE hace caso omiso a esas disposiciones, a pesar de que los mismos nos favorecen”, dijeron.
Expresan los ex empleados de INESPRE en Salcedo, Samaná, Villa Rivas y esta ciudad de San Francisco de Macorís, que ante la negativa de la institución a entregar las prestaciones que les corresponden, iniciarán una jornada de lucha que incluye piquetes, ocupación de locales y si es necesario llegarán a una huelga de hambre, para que sus derechos sean reconocidos.
Indican que muchos de los ex empleados de INESPRE están enfermos, otros han incurridos en deudas y se encuentran en situación económica precaria.
Apelaron a la sensibilidad del presidente de la República, doctor Leonel Fernández y al director ejecutivo del INESPRE José Francisco Peña Guaba para que dispongan la solución del conflicto.
El documento está firmado por Diógenes Ventura López, María Victoria Abreu, Felipe Olivares Betances, Rafael Bedoya, Deyanira José Alberto y Yesenia García, quienes representan a los más de sesenta ex empleados de la regional Nordeste de INESPRE.