El colegio La Altagracia inició en su recinto la construcción de un salón multiuso a un costo superior a los RD$2,500,000 en una extensión de 762 M2.
Para dar el primer picazo de la obra la dirección del centro educativo organizó un acto a partir de las 11 de la mañana del martes 24 de enero.
Hablaron la directora de la institución Sor Ramona Vásquez y el presidente de la Sociedad de Padres del Colegio, agrónomo Juan Alvarado quienes destacaron la importancia de la nueva instalación en la que se realizarán todas sus actividades sociales y deportivas.
Sor Ramona agradeció a Dios la oportunidad de iniciar esta construcción que permitirá ampliar la educación integral para la formación de estudiantes como lo requiere la sociedad de estos tiempos.
Agradeció a la sociedad de padres, profesores y alumnos del colegio su colaboración para el logro de esta obra.
Por su parte, el presidente de la sociedad de padres, agrónomo Juan Alvarado, dijo que durante tres años esta organización recaudó recursos para ejecutar el proyecto que está a cargo del arquitecto Luis Nolasco.
Agregó que la estructura de la obra es en metal y estará terminada a finales de febrero con la cual el colegio La Altagracia se convertirá en la primera institución educativa de su congregación en el país con este tipo de instalación que consta de los siguientes ambientes: cuarto de máquina, baños, vestidores, tarima, depósito y gradería.
El picazo simbólico lo dieron Sor Ramona y el agrónomo Alvarado.
El primer block para la obra lo aportó el nivel inicial del colegio cuya profesora, Sor Naty, hizo la entrega a la directora y al presidente de la sociedad de padres.
La bendición del acto estuvo a cargo del padre Toribio García Lora.