CloudYa es una aplicación informática que combina un sistema contable que facilita la gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que por sus resultados y testimonios de clientes promete impulsar los negocios en la República Dominicana.
Esta herramienta ágil y fácil de usar fue lanzada el primero de julio de 2022, y en apenas un año de operaciones, CloudYa ha logrado captar a más de 200 clientes activos.
El potencial y calidad del producto es el resultado de la unión de los ingenieros en sistemas francomacorisanos Ysais Martínez, Tibaldi de Jesús y el empresario estadounidense Bob Matteson, que dieron vida a esta aplicación en la nube con el compromiso de simplificar el proceso tradicional de automatizar la contabilidad, nomina, y recursos de un negocio.
La implementación de CloudYa en cualquier negocio pequeño no requiere de una gran inversión. La misión de sus fundadores es poder democratizar las tecnologías de información a favor de todos los sectores comerciales y hacer que crezcan exponencialmente.
Ysais Martínez, Ingeniero en sistemas egresado de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), con maestría en diseño de software educativo de DeSales University, doctorado en ciencias computacionales en Penn State University y un MBA en administración de empresas de Northwestern University, ofrece las bondades de este sistema.
Explica que “este sistema aloja los servicios y aplicaciones en la nube para que los clientes puedan acceder a ellos con un plan de suscripción adaptado a su empresa y presupuesto”.
“No requiere de una gran inversión, ni pagos de igualas condicionadas, CloudYa tiene un modelo de suscripción, obsesionado con el servicio al cliente y que puede ser implementado para un Salón de Belleza, una firma de contadores, o hasta la más grande tienda de ventas al detalle o por mayor”, expresa Martínez.
“La historia inicia a final del 2019 cuando se hace un piloto con funciones limitadas de la aplicación con algunas empresas, donde durante unos años fueron validando el sistema y desarrollando según la necesidad de estos clientes, ya para el 2022 CloudYa se expande para ofrecer sus servicios para toda la república”, relata Martínez.
El Ing. Tibaldi de Jesús, también egresado de la UCNE con una maestría en Ingeniería de software de la Universidad Politécnica de Madrid y certificado en (AMP-ACP) de la PMI para manejo de proyectos ágiles, destaca la funcionalidad de CloudYa.
“Una solución importante de CloudYa, es el plan especial que se desarrolló para los contadores, llamado “Cloud Contador”, permitiendo a una firma o un contador independiente poder gestionar sus igualas contables de forma inteligente y organizada en una sola plataforma. Es decir, le puede proveer a todos sus clientes una cuenta de CloudYa”, explica.
Además la herramienta está adaptada para cumplir con todos los módulos requeridos por la Dirección General de Impuestos Internos DGII, con su Módulo de contabilidad e impuestos, generación de reportes financieros y de la DGII: 606, 607, 608, It1 informativo y facturación electrónica tanto para la cuenta principal como para las cuentas secundarias.
Este proyecto tiene la visión de no sólo ofrecer servicios en la República Dominicana, CloudYa tiene la visión de expandirse por toda la región del Caribe y Latinoamérica, explica Bob Matteson, quien es un empresario nativo de Chicago, Illinois y a la fecha ha fundado y vendido compañías de software por transacciones de 9 cifras.
Matteson estudió negocios en la University of Denver e hizo su MBA en Northwestern University, Kellogg School of Management.
“Nuestra misión y visión es ayudar a impulsar los negocios con una herramienta rápida y fácil de usar.
CloudYa está 100% en la nube y nuestro compromiso es brindar el mejor servicio para que las empresas crezcan exponencialmente”, afirma Matteson.
Además CloudYa es un herramienta de fácil aprendizaje para cualquier usuario de caja u organización sistematizada y puede acceder a una prueba gratis en su plataforma online 24/7: https://www.cloudya.do/rd/
En su canal de Youtube, comparte casos de éxitos de clientes que han aprovechado la aplicación donde además tiene implementado un sistema de entrenamiento para sus usuarios.