Los seguidores de los editoriales que colocamos en la mesa de discusión de todos los amantes de la lectura, los acontecimientos de fin de semana siempre han tenido una nota trágica, por la imprudencia de conductores de vehículos en el sistema vial, quizás producto de las llamadas sustancias controladas.
Este fin de semana en esta ciudad de San Francisco de Macorís marcó una gran diferencia con el desarrollo y culminación de dos eventos de gran importancia para la producción agrícola y literaria.
Nos referimos a la Tercera Feria Regional Agropecuaria y la nueva versión de la Feria del Libro, que tuvieron una dedicación especial al empresario José Manuel Mallen y al licenciado José Manuel Acosta.
Estos eventos que tuvieron como escenarios la Ciudad Agropecuaria y el club Esperanza, fueron manifestaciones de los adelantos que presentan el municipio, la provincia Duarte y la Región Nordeste en el sector agropecuario y literario, para orgullo de todos.
Cabe destacar que mientras en la Zona Colonial, de la capital dominicana, delincuentes alteraban todas las normas del orden público, aquí el liderazgo de la producción agrícola y del mundo literario exhiben sus adelantos a favor de un cambio en materia económica y conocimientos literarios.
Estos eventos quizás impactaron en quienes en estos tiempos tienen un discurso negativo de la realidad que vive el municipio francomacorisano y solo hablan de huelgas y actos violentos que riñen con la Ley del Orden Público.