Empleados de La Sirena y Super Pola recibieron certificados al haber cursado el Diploma en Administración de Negocios impartido por el Grupo Ramos, entidad propietaria de ambas empresas, a traves del Departamento de Educación Permanente del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
La ceremonia de graduación se realizó en la sala Julio Ravelo de la Fuente, del INTEC, con la presencia de las autoridades universitarias, encabezadas por el rector, doctor Miguel J. Escala, directivos de Grupo Ramos y los 44 empleados-alumnos que recibieron su titulación.
Al dar la bienvenida al acto, el doctor Escala felicitó a los graduandos por el esfuerzo realizado durante los siete meses que duró el programa y les invitó a mantener el contacto con la universidad.
Explicó que una de las misiones del INTEC es contribuir a través de programas innovadores al desarrollo de las empresas, con el fin de que estas logren mediante la capacitación de sus recursos humanos encarar con éxsito los retos que traen consigo la apertura de mercados y la firma de tratados de libre comercio, procesos que vienen marcando el ritmo de las grandes economías.
A seguidas, Mercedes Ramos, vicepresidente ejecutiva de Grupo Ramos, destacó la importancia vital de la capacitación en las empresas, como forma de que estas “estén mejor preparadas para responder a los cambios y a las exigencias de un entorno cada vez más competitivo”.
Dijo que el Diplomado en Administración de Negocios Grupo Ramos-INTEC surgió como una iniciativa conjunta de ambas instituciones en el año 2002, habiéndose certificado hasta el momento a 140 empleados del Grupo, incluyendo directores de tiendas, jefes de sector y jefes de sección de las diferentes empresas que lo conforman.
“A través de este programa contribuimos a desarrollar en nuestros colaboradores habilidades específicas relacionadas con nuestra empresa y el comercio detallista, en general, y al mismo tiempo les brindamos un espacio académico de alto nivel para el aprendizaje de las más modernas técnicas y estrategias de gerencia”, enfatizó Mercedes Ramos.
En representación de los gra-duandos habló Iván Rodríguez, Encargado de la sección Electro-Muebles de Multicentro La Sirena San Francisco de Macorís, quien manifestó su satisfacción por los valiosos conocimientos que adquirió a través del programa para su desarrollo personal y profesional. Rodríguez recibió un reconocimiento por haber obtenido el mejor índice académico.
De Multicentro La Sirena San Francisco también fue galardonado Félix Camilo, Jefe Sector Abarrotes. Otros estudiantes galardonados por su buen desempeño fueron Jorge Arias Alonso, Ryan Rojas y José Gómez Baz.