La seccional de San Francisco de Macorís de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizó la docencia, el miércoles primero de noviembre, y realizó un piquete protesta frente al Distrito Educativo 07-06.
Los maestros de las escuelas del distrito educativo que gestiona los centros de la parte Norte, suspendieron las clases por 24 horas para demandar de las autoridades del Minerd el nombramiento de más docentes, personal de apoyo y una mejor calidad en la alimentación escolar.
La manifestación estuvo encabezada por el presidente municipal del magisterio licenciado Robert Frías, contó con el apoyo de dirigentes nacionales como el maestro Sixto Gabín el cual mostró su rotundo apoyo a los maestros.
Frías expresó, que este es el inicio de otros piquetes y concentraciones que estarían realizando en los diferentes distritos educativos que comprende la Regional 07 de Educación.
«Ante las diversas necesidades que presenta una cantidad considerable de los centros educativos en San Francisco de Macorís y la falta de soluciones por parte de las autoridades del Ministerio de Educación a esta realidad nos vemos compelidos a iniciar una jornada de lucha, la cual solo podrá detenerse con la salida inmediata de los principales problemas que imposibilitan el buen funcionamiento de la escuela pública», dijo el secretario de la ADP.
Otra de las demandas que de manera general señala la ADP es la supuesta falta de recursos pedagógicos y didácticos y problemas con la infraestructura de los centros educativos «entre otras obras de mayor envergadura».
Los maestros entraron a las oficinas del Distrito elevando consignas “si no resuelven que se vayan terminaron”.