En el Estadio Julián Javier casa de los Gigantes del Cibao, donde los Leones ganaron 5-3, su segunda victoria al hilo y la segunda derrota al hilo para los Potros.
Los Gigantes dieron los primeros golpes y lograron producir 2 vueltas en la primera, una de ellos llegó gracias a un picheo salvaje, sin embargo solo habian conectado un imparable hasta el tercer episodio.
Por su parte los Leones explotaron en el cuarto episodio produciendo 3 vueltas fruto de un sencillo remolcador de Pedro Severino y un sencillo remolcador de dos vueltas para Blaine Crim, marcador 3-2.
En la quinta entrada Henry Urrutia empató las acciones con hit remolcador, partido 3-3, pero esto no duró mucho tiempo, ya que en la parte alta del sexto episodio Blaine Crim conectó fly de sacrificio que puso en partido 4-3 y Erik Gonzalez impulso la quinta vuelta con un indiscutibley el marcador final 5-3.
La ofensiva Gigante fue dominada por el Picheo escarlata, limitados sólo a 7 imparables en todo el encuentro, los Gigantes siguen teniendo problemas para ganar en casa.
Análisis del partido
Con esta derrota los Gigantes se mantienen en primera posición pero no les toca un camino fácil ya que les toca jugar bastantes partidos consecutivos por las suspensiones, esto es un tema a valorar por parte de la gerencia del equipo.
No pueden agotar sus estelares y a la vez no pueden permitirse perder terreno en la contienda hacia el round robin.