NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos en esta ciudad, que se consideran de avanzadas, progresistas y nacionalistas, expresaron que abrazan la posición del presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, para hacer alianzas políticas en la República Dominicana.
En documento de prensa, sostienen que la APD, para hacer una alianza política con otro partido debe compartir la visión de la organización en »Profundizar el Cambio«, como bien lo precisara Puig durante la reciente celebración de la »Asamblea Nacional« de la entidad.
La APD considera importante promover medidas gubernamentales que incorporen características progresistas y de izquierda, en un esfuerzo por abordar las necesidades básicas del pueblo dominicano de manera inmediata, porque la ciudadanía dominicana enfrenta desafíos apremiantes que deben ser atendidos con urgencia.
Entre ellas, el acceso a una pensión universal, la educación de calidad y la creación de oportunidades económicas ancladas en la economía sostenible.
Hacen un llamado a los sectores sensatos y preocupados por el bienestar del país caribeño, apoyar la APD, porque su compromiso es trabajar de la mano con todos los actores que compartan su visión en »Profundizar el Cambio«.
Entre los firmantes figuran Ernesto Pacheco, Juan Antonio Almánzar, María de Suárez, Martín Moreta, Josefa de los Santos, Luis Facundo Fernández, Ramón Ruiz, Darío Villar, Elvin Mena, Claudio López, Sergio Adames, Porfirio Luna, Soledad Martínez, Emilio Rodríguez, César de Oleo, Elba Reynoso, Margarita de Castro, William Abreu y Marcos Cepeda, entre otros.