El colegio Montessori Centinela en coordinación con la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela (APMAE) celebró con gran colorido y esplendor su segunda Olimpiadas de socialización e integración familiar.
Esta divertida velada facilitó una gran interacción social entre padres, tutores, niños, maestros y amigos que estuvieron presentes. Tuvo lugar la tarde del sábado 10 de mayo en las instalaciones de la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís.
La actividad que por segundo año realiza con notable éxito ese prestigioso centro educativo, promueve la integración de la familia y sus valores, para cumplir con la visión que persigue que sus niños tengan excelente desempeños académico y competitivo, a los fines de que lleguen a ser personas triunfadoras y progresistas con altas cualidades cristianas y morales.
El evento se desarrolló en un ambiente que combinaba la vibrante alegría de los niños con el contagioso entusiasmo de los adultos.
Todos disfrutaron de las presentaciones artísticas a cargo de los niños y niñas del centro estudiantil, competencias de padres halando una cuerda y corridas en saco; picnic, concurso y caritas pintadas, bajo la coordinación de la experta animadora de actividades infantiles licenciada Gianny Correa.
Los ejecutivos del centro especializado en educación con el método de la maestra italiana María Montessori (*), encabezados por sus directores, el tío Elvis Abreu y seño Indira García, entregaron los certificados y medallas.
Por otra parte, el Colegio Montessori Centinela anuncia la apertura de sus inscripciones para el ciclo educativo 2014-2015.
Esta institución educativa esta ubicada en la calle A. No. 47 del Ensanche Duarte, entre Av. Libertad y la calle Sánchez. Su Teléfono es el (809) 725-4086.
Con la dirección electrónica: www.montessoricentinela.com y correo electrónico montessoricentinela@gmail.com.
(*) El método Montessori se basa en las teorías del desarrollo del niño que ideó la educadora italiana María Montessori a principios del siglo XX. Se enfoca en actividades dirigidas por el niño con la observación del profesor con la intención de adaptar el entorno de aprendizaje a su nivel de desarrollo. Este método libera el potencial de cada niño para que se autodesarrolle de forma integral y alcance el máximo grado de sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales. Con el método Montessori los niños aprenden a leer, escribir, contar y sumar antes de completar los 6 años.