El presidente de la República, licenciado Luis Abinader, emitió el decreto número 557-23, mediante el cual dispuso cambios en los mandos de la Policía, en los cuales resultó beneficiado el general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien fue designado Director General de la Institución del Orden.
Guzmán Peralta sustituye en el cargo al francomacorisano y también general Eduardo Alberto Then, quien inició su desempeño el 17 de octubre del 2021 y en esta oportunidad fue designado como Asesor Policial del presidente Luis Abinader.
Este remeneón de mata en los Mandos de Dirección de la Policía, está establecido en la Ley Orgánica de la Policìa y estamos seguros que han de extenderse en el dìa de hoy a muchas Direcciones Nacionales, que a juicio de abogados y dirigentes populares lucen, contaminadas por el narcotráfico y el crimen organizado.
El nuevo Director General de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, necesitará salud y apoyo de sus más cercanos compañeros, para salir airoso en los 2 años que le corresponden en el cargo.
Para que sea así y en beneficio de la gran mayoría del pueblo dominicano, deberá actuar con manos duras para restablecer la seguridad ciudadana, aunque para ello, tenga que enfrentar cara a cara a “vacas sagradas”, que inclusive militan en las propias filas policiales.