Autoridades del Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Francisco de Macorís se reunirán el próximo lunes 13 de noviembre para buscar una salida a los conflictos surgidos por las intoxicaciones en escuelas de la Regional de Educación 07.
El presidente local de la ADP, Robert Frías, informó a EL JAYA, que sostendrán una reunión con el ministro Ángel Hernández en busca de una solución definitiva a las constantes intoxicaciones que ocurren en escuelas que están alrededor de terrenos agrícolas.
Luego de recurrentes intoxicaciones entre ellas la más reciente el dos de noviembre la ADP local llamó a un paro por 48 horas en todos los centros educativos de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, para los días 8 y 9 de noviembre, reclamando acciones judiciales contra las fumigaciones en terrenos agrícolas.
En respuesta a ese llamado el ministerio interpuso una acción judicial en la Primera Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la provincia Duarte contra el gremio, la cual luego desestimó para establecer una mesa de diálogo a partir del lunes 12 de noviembre.
Frías explicó que la docencia se reiniciará mañana viernes a todos los niveles y espera lograr soluciones definitivas a partir del encuentro con el ministro.