La mañana del jueves nueve de noviembre pescadores de la presa Rincón encontraron el cuerpo sin vida de Isauly Martínez, una de las víctimas de la crecida del río Fula en el municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Martínez de 29 años fue encontrada en la presa Rincón, en la provincia La Vega, siendo la quinta persona que murió, tras la crecida repentina del río Fula el martes 7 de noviembre.
La joven, nativa de San Francisco de Macorís, era licenciada en contabilidad y trabajaba como promotora en la Cervecería Nacional.
Familiares de Isauly Martinez recogieron su cadáver en la morgue del hospital Pedro Emilio Marchena para darle cristiana sepultura.
Pese a que los familiares habían informado que no sería velada por las condiciones en la que hallaron el cuerpo, pidieron autorización al médico legista para llevarla hasta su residencia por una hora.
En una información publicada por Diario Libre, los familiares de la joven manifestaron que su madre quiere darle el último adiós aunque sea con el féretro cerrado.
Una amiga de Isauly, Eduardy Cárdenas, expresó que es importante que los ciudadanos tomen conciencia al considerar que no era una hora prudente para que bañistas estuvieran dentro del río.
Sostuvo que los centros de diversión tienen una cuota de culpa, ya que son los primeros que permiten el libertinaje en la zona, sin el más mínimo control.
Yanelys Espinal, quien es pariente de la fallecida, indicó que en muchas ocasiones el río se ha desbordado por lo que consideró que las autoridades locales no han tomado las acciones de lugar para evitar este tipo de tragedia.