El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, solicitó al presidente Luis Abinader una licencia sin goce de sueldo este jueves 9 de noviembre.
La medida responde a las recientes informaciones publicadas sobre la ejecución del sistema semafórico en el Gran Santo Domingo, y busca facilitar la investigación que lleva a cabo la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP).
Beras afirmó que ha respondido a todas las consultas de la DGCP con respecto a este caso y espera que, si su administración resultó engañada de buena fe en el proceso, la verdad prevalezca y se adopten las acciones correspondientes.
Además, el mismo jueves, Beras depositó un escrito ante la DGCP en el que retira su petición de variación de la medida cautelar presentada el 3 de noviembre de 2023. Con este acto, el INTRANT respalda la petición de investigación de la DGCP sobre la validez de los documentos de la empresa Transcor Latam, adjudicataria de la licitación para la modernización del sistema de tráfico y semáforos de la capital.
«Nos adherimos a la investigación de los entes reguladores para esclarecer la autenticidad de los documentos en cuestión. De confirmarse las irregularidades, se demostraría que INTRANT cayó en un error al confiar en la buena fe que se espera de cada licitante», concluyó Beras.