La organización que agrupa a las 32 cámaras de comercio, distribuidas en todo el país, rechaza el llamado a huelga en la región del Cibao convocado para el próximo lunes 13 de noviembre.
La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCÁMARAS) invita a los organizadores de la convocatoria a huelga para este lunes 13 en la zona Norte del país, a sentarse en la mesa del diálogo con las autoridades correspondientes.
Desde FEDOCÁMARAS, se hace un llamado a la prudencia, ya que estos son momentos donde los actores económicos del país deben unir esfuerzos en crear empleos y bienestar.
La Federación entiende que el país enfrenta grandes retos, fruto de inestabilidad en los mercados internacionales y, que en estas coyunturas no es prudente una huelga, ya que, a su juicio, se estaría atentando contra la estabilidad social que todos los dominicanos valoran. En ese sentido, exhortó al Gobierno a que promueva un acercamiento con los organizadores a los fines de llegar a un entendimiento.
Conscientes de las necesidades puntuales que se están proponiendo, esta institución pide que estas solicitudes se hagan siempre dentro del marco de la paz y el orden social, para así se evitar la intranquilidad y la pérdida de vidas humanas.