Tras la huelga regional del día de ayer, sectores sociales de la población de Salcedo, retoman en el día de hoy los preparativos para la inauguración de la Plazoleta y Mural en honor de Rufino De la Cruz, al cumplirse el próximo sábado 63 años de su asesinato.
A propósito, páginas gloriosas del pueblo dominicano recogen una decisión, que “barajaron” otros que estaban comprometidos con las luchas contra la tiranía trujillista, nos referimos el servir de chofer a las hermanas Mirabal en su viaje a la cárcel de Puerto Plata a ver a sus esposos.
Ese compromiso sin miedo y sin temor lo asumió Rufino De la Cruz, conociendo que se exponía a la muerte de él y su familia, porque allí estaban presos anti trujillistas, como el francomacorisano y esposo de María Teresa Mirabal, ingeniero Leandro Guzmán.
Este acto patriótico en reconocimiento a Rufino está programado para este jueves 16 a las 10:00 de la mañana y tendrá su desarrollo en el Museo de las Hermanas y hoy heroínas del pueblo dominicano, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.
Nos unimos con sentido patriótico a quienes han manifestado en distintos escenarios, que el chofer Rufino De la Cruz es merecedor de este y otros reconocimientos, que terminen posicionándolo en un lugar especial del Salón de los Héroes y Mártires de la República Dominicana, que fundara el patricio Juan Pablo Duarte la noche del 27 de febrero de 1844.