La pasada semana el pueblo dominicano fue testigo del fallecimiento de dos verdaderos robles de las luchas libertarias y sociales, el señor Iván Rodríguez y el periodista Raúl Pérez Peña (El Bacho).
Anoche sorprendió la información del fallecimiento en la capital dominicana del ingeniero Francisco González, conocido en las luchas contra la tiranía trujillista por el sobre nombre de Pachico.
Este profesional de la ingeniería por muchos años residió en el sector El Capacito, de cuya residencia hizo vida clandestina en el Movimiento Revolucionario 14 de Junio (El 1J4), que comandó el líder guerrillero Manolo Tavárez Justo.
Llega la muerte de ese gran estirpe y luchador incansable por la libertad y las mejores causas del país, cuando distintas fundaciones patrióticas, sindicatos y grupos estudiantiles, preparan los actos conmemorativos del 60 aniversario del asesinato de Manolo y sus compañeros del 1J4.
Se ha confirmado que entre los actos patrióticos figura subir el sábado 9 de diciembre a las Escarpadas Montañas de Quisqueya, de San José de las Matas, donde se ha de lamentar la ausencia física de Iván Rodrìguez, el Bacho y el ingeniero Pachico González.
Aspiramos que ambos tengan reservado un lugar especial alrededor de Duarte, Luperón y Caamaño, para gloria y honra de las luchas revolucionarias y libertarias del pueblo dominicano.