El procurador fiscal de Duarte, licenciado Regis Victorio Reyes, aseguró que procedera judicialmente contra los familiares de un relojero que fue asesinado y negociaron la acusación de su muerte por la suma 525 mil pesos para que el victimario quedará en libertad y la transacción de se realizó en una oficina de abogados de San Francisco de Macorís.
“La fiscalía ha abierto una investigación y esa investigación se llevará a cabo con todas las de la Ley y las personas que resulten responsables de este hecho, serán procesadas”, dijo Regis Victoria.
El relojero Alejandro Calderón Payano, fue ultimado de un disparo por Maximinio Simeón Reyes, en un hecho que ocurrió el 25 de Marzo en la calle Castillo casi esquina La Cruz.
Explicó que fue el 23 de Abril cuando se produjo la negociación entre el agresor Maximino Simeón Reyes y los familiares del relojero en una oficina de abogados, en donde los segundos, se comprometían a dejar sin efecto el proceso de acusación a cambio de la alta suma de dinero.
Manifestó que el homicida sigue bajo arresto tras rechazar la petición de su libertad interpuesta por sus abogados.